• Regístrate
Estás leyendo: Sube a 10 la cifra de muertos por choque de tráiler en la México-Toluca
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 18:23 Hoy

Sube a 10 la cifra de muertos por choque de tráiler en la México-Toluca

Choque en la México-Toluca

Raymundo Collins, secretario de Seguridad capitalino, dijo que hay 16 personas hospitalizadas.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Esta madrugada murió una de las personas que resultaron heridas en el accidente en la autopista México-Toluca, con lo que se elevó a diez la cifra de fallecidos, informó Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México. 

"Son diez personas fallecidas, teníamos 16 personas internas en el (hospital) ABC de Santa Fe y en la Cruz Roja de Polanco", informó en entrevista con Azucena Uresti en Telediario MX.

Explicó que 16 personas permanecen hospitalizadas y que anoche, en el lugar del accidente, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM y de la Cruz Roja atendieron a entre 25 y 30 heridos, quienes no requirieron atención hospitalaria.

Collins dijo que el tráiler "impactó carros que no sabemos si venían de otras entidades, lo que sabemos es que estaban entrando por la carretera de Toluca".


Conductora asegura que se quedó sin frenos

El secretario de Seguridad dijo que la mujer que conducía el tráiler fue puesta a disposición del Ministerio Público y que en su primera declaración aseguró que se quedó sin frenos.

"En ese momento se detuvo a la persona que conducía, que es una señora, que refiere que había perdido por completo el control del vehículo. "Ella comenta que se quedó sin frenos", detalló el funcionario local. 

Explicó que la conductora declaró que tenía cuatro o cinco años de experiencia en el manejo de este tipo de transporte.

Detalló que el tráiler transportaba una carga de 24 toneladas, lo que aumentó el impacto. 

Anoche, un tráiler chocó contra automóviles en la autopista México-Toluca, a la altura de Puerta Santa Fe.


Tras la carambola en la autopista México-Toluca, Locatel difundió la lista de las personas hospitalizadas.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.