• Regístrate
Estás leyendo: Dan 4 años de prisión a maestra que violó a 3 niños en Chapala
Comparte esta noticia

Dan 4 años de prisión a maestra que violó a 3 niños en Chapala

La defensa busca que Ana “N” salga de prisión luego de que cubra la compensación económica a los familiares de las víctimas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ana Guadalupe Pérez, maestra de inglés del kínder Fray Juan Ruíz Cabañas y Crespo, en Chapala, fue sentenciada a cuatro años de prisión por el delito de abuso sexual infantil agravado en contra de tres menores.  

El pasado lunes, Ana Guadalupe Pérez se declaró responsable a través de un procedimiento abreviado a cambio de recibir la pena mínima de 4 años. La audiencia de sentencia inició a las 11:30 horas de este miércoles, fue encabezada por el Juez de Control y Oralidad del Distrito Quinto, Luis Carlos Vega González. 

En todo momento, Ana Guadalupe se declaró inocente del delito de abuso sexual infantil formulado en su contra por el Ministerio Público del fuero común. 

Poco antes de las 12:30 horas, el juzgador emitido su veredicto: cuatro años de prisión, la mujer escuchó con tranquilidad su sentencia, al tiempo que su defensa pidió la suspensión del proceso a fin de obtener el beneficio de libertad anticipada. 

Rafael Lomelí, defensor de Ana señaló: “buscamos demostrar plenamente su inocencia y conseguir su libertad. Si bien es cierto, el procedimiento abreviado impide que nosotros podamos demostrar la inocencia porque no hay juicio, y no se pueden desahogar los medios de pruebas correspondientes, no menos es cierto que, dentro de ese procedimiento, al observar que se admite, se nos comenta que la sentencia permite un beneficio para nuestra cliente, de alguna manera nosotros lo tomamos”.  

Para ello, tendrá que garantizar el pago de la indemnización económica a las víctimas, dos de las cuales recibirán la cantidad de 13 mil pesos, la tercera obtendrá 26 mil, recursos que serán invertidos en el tratamiento psicológico de los menores.  

José Gustavo Pimienta Ruíz, abogado de las víctimas detalló que “los menores recibirán 13 sesiones psicológicas para los dos primeros, y seis para uno de los tres”.

Sin embargo existen dos órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar en este caso. La primera es para Ana Guadalupe, por lesiones en agravio de los menores, la segunda, está dirigida a la directora del kínder, quien continúa prófuga de la justicia.

El abogado José Gustavo Pimienta señaló que dentro de la carpeta de investigación iniciada por el delito de abuso sexual infantil no se pudo comprobar, hasta el momento, la participación de más personas en el delito, ya que en un principio se mencionó la intervención de dos hombres en la agresión.

Los padres de los menores afectados aseguraron estar conformes con la sentencia y con el desempeño del juez y la Fiscalía en el caso.

Ana Guadalupe Pérez, fue acusada de abusar sexualmente de once menores del kínder Fray Juan Ruíz Cabañas y Crespo, ubicado en la comunidad de San Nicolás de Ibarra, en Chapala.

El día 18 de julio del 2017, fue detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado, tres días después fue vinculada a proceso.

Durante casi un año el Ministerio Público aportó elementos de prueba en contra de la mujer, quien finalmente se declaró responsable.


SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.