Alcalde de Torreón pidió no hacer apología del delito

Jorge Zermeño señaló que las muertes violentas y los cuerpos encajuelados de las últimas horas son hechos aislados. "No califiquemos porque la ciudadanía está tranquila y sale a las calles".

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, pidió no hacer apología del delito por los hechos acontecidos en las últimas horas.

"No califiquemos porque la ciudadanía está tranquila y sale a las calles. Son hechos aislados lamentables que hay que investigarlos", señaló tras la reunión de indicadores de seguridad.

El jueves se encontraron dos cuerpos en la cajuela de un auto y uno ayer.

Señaló que las muertes violentas y los cuerpos encajuelados son investigaciones de otra jurisdicción, pero colaborarán en lo que se pueda.

"Cuando se comete un delito lo hacen las personas y no las corporaciones. Lo que no debe haber es impunidad y cuando hay ese tipo de delitos ha habido una respuesta positiva".

Dijo que en lo personal confía en las policías y por ello no tiene guardaespaldas, además de que sigue el trabajo para la elevación del rango de la Dirección de Seguridad a Secretaría. "No traigo guaruras y todos podemos caminar por estas calles".

Por su parte, Hugo Morales, delegado de la Fiscalía General del Estado, dijo que ya se investigan todos los hechos y precisó que en lo que va del año suman 10 homicidios dolosos.

En ese sentido, argumentó que menos de la mitad tienen relación con el crimen organizado.

Sobre la persona baleada en la madrugada de este sábado en el bulevar Constitución, aclaró que no fue un enfrentamiento y sí una persona que trató de evadir un retén de las corporaciones estatales.

dcr