• Regístrate
Estás leyendo: San Pedro acelera reclutamiento de policías para bajar índice delictivo
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 11:25 Hoy

San Pedro acelera reclutamiento de policías para bajar índice delictivo

Luego de incrementar el índice de inseguridad en el municipio, esta semana se adhirieron a las filas de la corporación 15 cadetes recién graduados de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.
Publicidad
Publicidad

Ante el repunte de delitos durante los primeros tres meses del año en San Pedro, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio aceleró el proceso de reclutamiento de policías para aumentar la presencia en las calles y bajar los índices delictivos.

El secretario Gerardo Escamilla explicó que esta semana se adhirieron a las filas de la corporación 15 cadetes recién graduados de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

“El martes egresaron 15 cadetes (y se unieron) a las filas de la Policía. Con ellos podemos cubrir algunos de los espacios que se habían originado con motivo de la intervención.

“Inicio un proceso de reclutamiento agresivo, una campaña importante donde, a mediados del mes de junio, vamos a poder recibir ya más de 100 elementos al servicio de la policía”, aseguró.

La Encuesta de Seguridad Pública Urbana del Inegi reveló que San Pedro dejó de ser considerado el ayuntamiento más seguro del país; el año pasado sólo un 23 por ciento de los ciudadanos percibían la inseguridad en el municipio mientras que para este año aumentó a 34.5 por ciento.

Esto aunado a que las estadísticas de la Fiscalía General del Estado arrojaron que hubo un repunte de 17.58 por ciento en el total de delitos durante los primeros tres meses del año.

Escamilla señaló que el repunte de crímenes coincidió con la intervención de Fuerza Civil en el municipio, en el pasado mes de febrero, cuando la corporación sampetrina salió de las calles y se sometió a pruebas de control y confianza.

“Sucedieron en una atapa en donde la policía de San Pedro estaba cubriendo un proceso de intervención de evaluación de control y confianza que también es bueno para la corporación y para la sociedad saber que sí tiene una policía 100 por ciento acreditada y certificada.

“Sucede a mediados del mes de febrero, coincide con la estadística del INEGI y lo que puedo decir es que ya se implementaron las estrategias de seguridad correspondientes a la predicción de los eventos”, apuntó.

Por otra parte admitió que ha habido un aumento en tres delitos principalmente: violencia familiar, delitos patrimoniales (robo a negocio, casa habitación, a persona) y extorsiones.

Para el mes de abril, dijo, se espera una disminución de alrededor del 30 por ciento en los delitos patrimoniales, pues recalcó que en estas últimas semanas han logrado la detención de cuatro bandas delictivas del Estado de México.

Admitió que será difícil cambiar la percepción de los ciudadanos por los hechos violentos que se han dado en los últimos meses, de robos, quema de autos, homicidios, entre otros. Sin embargo, aseguró que ya se han implementado estrategias operativas y de inteligencia para retomar el control.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.