Embargan propiedades a ex tesorero de Borge

Las propiedades confiscadas a Roosevelt Erce Barrón Barrera se encuentran en Othón P. Blanco, Cozumel y en la carretera que comunica a Tulum con Playa del Carmen; también le embargaron dos autos.
Roosevelt Ercé Barrón Barrera, ex tesorero de Quintana Roo, ingresó al Cereso de Chetumal.
Roosevelt Ercé Barrón Barrera, ex tesorero de Quintana Roo, ingresó al Cereso de Chetumal. (Javier Vite)

Quintana Roo

Un juez de Control determinó embargar tres propiedades y dos vehículos a Roosevelt Erce Barrón Barrera, ex tesorero de Quintana Roo durante la administración de Roberto Borge Angulo, como parte del proceso que se lleva en su contra, acusado de desempeño irregular de la función.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a otra ex funcionaria de Roberto Borge

Esto luego de un debate entre la Fiscalía General del Estado y la defensa del imputado que duró más de cuatro horas.

Las tres propiedades embargadas están ubicadas en Othón P. Blanco, Cozumel y en la carretera que comunica a Tulum con Playa del Carmen; también quedó bajo resguardo un vehículo Tsuru modelo 2009 y una camioneta Traverse 2017.

Roosevelt Erce Barrón Barrera continuará en prisión preventiva hasta que se reanude su audiencia el 2 de diciembre, a partir de las 19 horas. Está acusado de ejercicio indebido de la función pública al haber participado en los desvíos del ex gobernador.

Con el embargo de las propiedades y los autos, el operador de Borge Angulo estaría cubriendo con ello, parte de los 11 millones de pesos que se le imputan como parte del desvío de recursos del erario.


VJCM