Durante funeral de trabajador de SN, ladrones asaltan su vivienda

El trabajador de la Secretaría de Servicios Públicos se encontraba pintando los cordones de las banquetas y camellones cuando fue arrollado por un tráiler. 
José Antonio Platas Alfaro de 47 años, falleció el miércoles pasado al ser arrollado por un tráiler.
José Antonio Platas Alfaro de 47 años, falleció el miércoles pasado al ser arrollado por un tráiler. (Especial)

San Nicolás

Aprovechando que los moradores se hallaban en los funerales, uno o más ladrones saquearon la vivienda del trabajador de la Secretaría de Servicios Públicos de San Nicolás que murió a media semana en un accidente.

Los delincuentes se apoderaron de diversos aparatos, perfumería, herramientas y hasta una lavadora nueva en un domicilio de Callejón del Cerro, en la colonia Oscar Herrera, del norte de Monterrey.

TE RECOMENDAMOS: Despiden a promotor del libro antiguo en Monterrey

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves, pero fueron descubiertos hasta en la tarde, cuando la familia regresó del sepelio.

Allí habitaba José Antonio Platas Alfaro, de 47 años de edad, quien murió la madrugada del pasado miércoles al ser arrollado por un tráiler, cuando pintaba los cordones de banquetas y camellones en la avenida Manuel L. Barragán.

Su cuñada, Martha Galván González, indicó que del inmueble fue sustraída una lavadora nueva, una bocina amplificada, una televisión, una caja con herramientas, productos de limpieza, perfumería y hasta la cartera del ahora occiso.

“¿Cómo es posible? Están viendo el dolor por el que ella (la viuda) está pasando y le vienen a hacer esto, porque supuestamente las personas que se metieron saben por lo que ella está pasando”, comentó.

El viernes acudieron al domicilio varios agentes de la Policía Ministerial para realizar las investigaciones.

Ellos dialogaron con varios testigos, quienes a su vez señalaron que un vicioso del mismo sector, de aproximadamente 25 años de edad, forzó la cerradura de la puerta principal y cometió el saqueo.

“No, pues nosotros esperamos que se haga justicia, que le reparen el daño a ella, por todo lo que pasó. Y pues esperemos en las autoridades, que realmente se haga justicia”, reiteró la cuñada de José Antonio Platas.

Del caso ya tiene conocimiento el Municipio de San Nicolás. Según miembros de la familia afectada, el Ayuntamiento se comprometió a ayudarles a salir de este problema.