• Regístrate
Estás leyendo: Deslave daña 24 casas en Jocotepec
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 11:25 Hoy

Deslave daña 24 casas en Jocotepec

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas o desaparecidas.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Un total de 24 casas resultaron dañadas a consecuencia de un deslave en el fraccionamiento Sendero del Lago, en el municipio de Jocotepec.  


Testimonios de vecinos señalaron que poco antes de las 07:00 de la mañana de este jueves se registró una fuerte precipitación que duró aproximadamente dos horas.  

Viviano Padilla, quien habita una finca de dos pisos en el coto Faro, asegura que pasadas las 09:00 de la mañana escuchó un fuerte estruendo: “era las piedras, el lodo que venía arrastrando alambres, puertas, todo. La verdad me asusté un poco, pero teníamos que ayudar a los vecinos, una vecina quería salir a ver que a su carro no se lo llevará la corriente, le pedí que no saliera porque estaba peligrosísimo”. Las casas ubicadas sobre el coto Caudal, fueron las más afectadas. El agua, el lodo y las piedras las cubrieron casi por completo.  

“Estamos tanteando de acuerdo a lo que es la infraestructura que pudiéramos tener, desde un metro hasta los cuatro metros de altura de material sólido”, señaló Oscar Javier Gómez Santa Cruz, Segundo Comandante de Protección Civil Jalisco.  

El funcionario señaló que se realizarán peritajes a las fincas dañadas para determinar si son habitables. “Posiblemente tengamos dos fincas con daño estructural que fueron las primeras en recibir el impacto del material, fue donde golpearon los materiales solidos que estuvieron bajando. Esperaremos a que el personal de obras públicas del municipio venga y determine los daños”, agregó Gómez Santa Cruz.  

A pesar de lo aparatoso del incidente, no se reportaron personas lesionadas, muertas o desaparecidas.  

El Ejército aplicó el PLAN DNIII para auxiliar a los afectados, con 149 soldados. A los trabajos de limpieza se sumaron 10 bomberos de Jocotepec, 24 de Guadalajara y 5 de Tuxcueca.  

Las autoridades determinarán las causas que propiciaron el desplazamiento de la tierra.


SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.