• Regístrate
Estás leyendo: 'La Voz' llega a reclusorios; reos se echan 'palomazo'
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 18:22 Hoy

'La Voz' llega a reclusorios; reos se echan 'palomazo'

Esta semana inició el concurso “La Voz Penitenciaria 2018” en donde los presos muestran su talento artístico como solistas o en grupo.
Publicidad
Publicidad

Esta semana inició la primera fase de eliminación de la sexta edición del concurso La Voz Penitenciaria 2018, donde los presos mostrarán su talento artístico como cantantes solistas o en grupos musicales.

El jefe de Gobierno de la CdMx, José Ramón Amieva, y del secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, convocaron a realizar este concurso que se ha convertido en toda una tradición y que año con año la población penitenciaria espera con interés para participar o como espectadores, así lo manifestó el subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz Ortega.

Informó que el certamen está abierto a todas la persona privadas de la libertad y en el selectivo tienen oportunidad de mostrar su talento.

En este evento también participan interno-pacientes del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial como aquellos quienes se encuentran en los Centros Varoniles de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) I y II que son considerados de alto riesgo institucional.

“El grupo de jueces está integrado por personas de reconocida capacidad profesional relacionados con el canto, y estarán visitando los centros de reclusión, tanto varoniles como femeniles, para evaluar a los participantes en cuanto a afinación, cuadratura y desenvolvimiento escénico, principalmente”, dijo el servidor público.

Lo relevante del concurso es que los ganadores de los primeros lugares en las modalidades de solista y grupo musical representan a la CdMx en el Concurso Nacional de la Voz Penitenciaria que organiza el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

El año pasado se inscribieron 125 personas en la modalidad de intérprete solista, 20 mujeres y 105 hombres; así como 19 en la categoría de grupo o ensamble musical; y los ganadores del evento fueron la “Orquesta Lobos” en la categoría de grupo y Raymundo Reyna, como solista, ambos representantes del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Para este año se espera una mayor participación, dada la popularidad que ha ido ganando el evento entre las personas privadas de la libertad.
A todos los participantes se les otorga un reconocimiento pos su apoyo a este concurso.


JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.