• Regístrate
Estás leyendo: Relámpago traslada a menor con mano aprisionada en molino
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 05:30 Hoy

Relámpago traslada a menor con mano aprisionada en molino

El niño de 10 años, originario de Acambay, fue llevado a Ciudad de México para recibir atención médica urgente.
Publicidad
Publicidad

La mano de un menor de 10 años de edad quedó atrapada al interior de una revolvedora de carne, por lo que tuvo que ser trasladado con ayuda de una ambulancia aérea a la Ciudad de México en búsqueda de atención médica.

Versiones del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) refieren que el accidente ocurrió la noche de este sábado en la comunidad de Puentecillas, en el municipio de Acambay, al norte del Estado de México.

Se presume que el menor operaba la maquinaria sin supervisión, cuando una de sus manos fue atrapada por el molino de carne, provocando que esta fuera parcialmente triturada.

Elementos de la Cruz Roja acudieron a auxiliar al menor atrapado, pero derivado de la gravedad del accidente tuvo que ser trasladado de emergencia al Instituto Nacional de Rehabilitación, en la Ciudad de México, para recibir atención hospitalaria. Para el traslado fue necesaria la colaboración de una ambulancia aérea del Grupo Relámpagos.

Una vez llegado al nosocomio fue recibido por un equipo de especialistas que brindaron la atención médica, ya que el menor arribó a la unidad con la extremidad aprisionada con el aparato de metal pendiente de uno de sus brazos. El estado de salud de la víctima es reportado como delicado.

A través de redes sociales, el ERUM precisó que la intervención contemplaría la operación de equipo hidráulico.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.