• Regístrate
Estás leyendo: Regresa al penal por 'cargar' drogas
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 19:24 Hoy

Regresa al penal por 'cargar' drogas

El sujeto trató de evitar su arresto al correr, pero los agentes ministeriales le dieron alcance.
Publicidad
Publicidad


Tal parece que permanecer una temporada en la cárcel no le hizo recapacitar a un supuesto narcomenudista, pues volvió a ser detenido en posesión de drogas, a un año de que recuperó la libertad.

Dicho sujeto fue sorprendido por agentes ministeriales en posesión de 18 dosis de piedra de cocaína y siete más del mismo alcaloide en polvo, en el municipio de Santiago.


Se trata de Rolando T., de 41 años de edad, quien habita en una colonia de la referida localidad, según detalló un informe extraoficial.


Fueron elementos de la Región Centro, de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes sorprendieron en flagrante delito al desempleado, cuando caminaba tranquilamente por la calle.


De acuerdo con los datos, la detención se llevó a cabo la tarde-noche del martes sobre la carretera Nacional a la altura del kilómetro 242, cerca de la zona conocida como La Villa.


Los agentes ministeriales llevaban a cabo un patrullaje por aquel sector cuando detectaron en actitud sospechosa al peatón, quien primero trató de esquivarlos y alejarse corriendo.


Tras ser alcanzado y sometido a la respectiva revisión corporal, a Rolando le encontraron en los bolsillos de su pantalón, 18 bolsitas con cocaína en piedra, y siete más con el mismo alcaloide en polvo.


Además, entre sus pertenencias portaba 382 pesos en billetes y monedas de diversas denominaciones, presuntamente como producto de algunas dosis que ya había comercializado.


Fue el detenido quien confesó ante los policías que, a mediados de 2017, recuperó la libertad tras permanecer recluido durante varios años en el penal del Topo Chico.


Aseveró que incurrió en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y abandonó la prisión después de cumplir su condena, la cual no fue dada a conocer.


Rolando fue turnado ante un agente del Ministerio Público del fuero común, quien se encargará de investigar sus actividades, y en su momento presentarlo e imputarlo ante las autoridades judiciales.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.