• Regístrate
Estás leyendo: Queman camioneta de transporte público en Tecámac
Comparte esta noticia

Queman camioneta de transporte público en Tecámac

Primeras versiones adjudican el ataque a un grupo de presuntos extorsionadores de la zona.
Publicidad
Publicidad

Una unidad del servicio de transporte público de pasajeros fue incendiada por un grupo de presuntos extorsionadores sobre la autopista México-Pachuca, en esta localidad, en venganza porque el operador de la misma se ha negado a pagar “derecho de piso”.

De acuerdo con el reporte policial, los hechos sucedieron anoche, alrededor de las 21:00 horas, cuando varios sujetos interceptaron a la camioneta número 1233 de la ruta San Juan Zitlaltepec, que opera en la región, esto a la altura del centro comercial Power Center, ubicado a un costado de la citada autopista.

Según versiones de testigos, en el punto referido los sujetos procedieron a bajar de la unidad a los usuarios y al chofer para luego prenderle fuego al vehículo.



Ante ello, se dio parte a las autoridades, desplazándose al lugar unidades de la dirección de Protección Civil y bomberos de Tecámac, así como elementos de las policías municipal, estatal y federal.

Los bomberos hicieron su trabajo pero la mayor parte de la camioneta, tipo Urvan, ya había sido consumida por las llamas.
Hay que mencionar que con el de anoche, es el segundo ataque en menos de una semana en Tecámac contra una unidad del servicio público de pasajeros de la empresa Zitlaltepec.
El lunes pasado, una camioneta Sprinter, número económico 284, placas 757-158J, con derrotero a la central de abastos de Ecatepec, fue atacada con gas lacrimógeno sobre la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Loma Bonita.

Los delincuentes bajaron al pasaje y al chofer y lanzaron una granada que se usa para controlar disturbios, la cual fue detonada, provocando daños a la unidad.

Antes de escapar del lugar, los sujetos le hicieron saber al operador que la agresión era en represalia por haberse negado a “pagar la renta”.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.