• Regístrate
Estás leyendo: Presentará PAN iniciativa de reforma estatutal
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:22 Hoy

Presentará PAN iniciativa de reforma estatutal

Política

Dirigentes estatales y municipales, no podrían suspender cargo por "perseguir carrera electoral"
Publicidad
Publicidad

El Partido Acción Nacional (PAN), presentará próximamente una iniciativa ante el congreso para crear una Reforma Estatutal en Guanajuato, con la cual "representantes estatales no podrían interrumpir funciones por perseguir una carrera electoral", informó el dirigente municipal del partido: Alfredo Ling Altamirano.

"La experiencia que hemos tenido en León, en estos últimos años es que estamos aquí, eres dirigente y no eres funcionario, dirigente y dirigente te quedas, pediste ser dirigente 3 años, te aguantas los tres años, en otros estados no se tiene la misma figura o resultado porque las condiciones son otras", indicó.

El panista señaló que, con la iniciativa se pretende que por lo menos el presidente y en su caso la secretaria general del partido, tendría que renunciar en su cargo a hacer otras actividad. Además comentó que la reforma estatutal, estaría empatada con una asamblea nacional.

"Normalmente es muy difícil estar convocando asambleas nacionales porque son delegados de todo el país, ir a una sede, pues son muchas gentes y muchos movimientos, cuando se hace una asamblea, la estaríamos planteando para septiembre", indicó Ling Altamirano.

El estatuto comenzaría en el segundo semestre a partir de Julio, en dicho acuerdo no habrá renovación de las dirigencias municipales en todo el país, Ling Altamirano expresó que es una oportunidad para desde ahora ir perfilando estos cambios para que aunque se aprobarán en septiembre de alguna manera el PAN estaría por cuestiones éticas respetando las dirigencias y las candidaturas como algo separado y así tanto candidatos como dirigentes puedan comprometerse al 100% con sus funciones.

"Qué el que sea dirigente se comprometa a estar aquí tres años, si son muchas voces, hay que formalizar hay que procesar" Expresó Ling Altamirano.

Cabe señalar que cualquier militante o partido puede presentar la iniciativa ante el Cómite Ejecutivo Nacional (CEN), si es apoyado por un comité municipal o por un número determinado de firmas y se tiene el mismo valor jurídicamente la voz de un militante o un equipo de firmas.

Altamirano dijo que, un buen ejemplo de ética y funciones jurídicas es Marko Cortés y Román Cifuentes quienes han respetado sus tiempos de función al ejercer cargos públicos.

"Por ahora sólo es una corriente de opinión que se está gestando, se presentará la iniciativa de acuerdo a lo que se ha decidido en la militancia en León y los resultados se harán públicos en cuanto se tomé una resolución", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.