Detienen a dos policías por actos de corrupción en el AMG

Los gendarmes detuvieron a tres hombres cuando intentaban abrir un vehículo y después los liberaron.
La detención fue hecha por elementos de la Fuerza Única Metropolitana.
Fiscalía investiga al par de policías municipales. (Cortesía Fiscalía General del Estado)

Guadalajara

Un policía de Zapopan y otro de Tlajomulco de Zúñiga fueron detenidos por liberar a tres personas a cambio 5 mil pesos. Los imputados son: Julio César “N”, de 43 años y Carlos Francisco “N”, de 41.

Los gendarmes detuvieron a tres hombres cuando intentaban abrir un vehículo Volswagen Jetta, 2016, estacionado sobre una finca de la calle Juan Bernardino, en la colonia Chapalita.

Sin embargo, calles adelante, cuando circulaban por la avenida Guadalupe y Lázaro Cárdenas, detuvieron la marcha de la unidad oficial y dejaron en libertad a los presuntos delincuentes.

TE RECOMENDAMOS: Muere una persona en explosión en San Miguel el Alto

Minutos después llegó el comandante de los policías, quien ya tenía conocimiento de la detención de los tres hombres, y al percatarse de que en el caso había irregularidades, cuestionó a sus elementos y éstos cayeron en contradicciones, por lo que terminaron confesando que habían liberado a los sujetos a cambio de 5 mil pesos, los cuales fueron asegurados.

El comandante ordenó la detención de los policías municipales, quienes quedaron a disposición del área de Visitaduría de la FGE, quien lleva a cabo las investigaciones.

SRN