Fuerza Conago arranca con 500 policías en Guerrero

Los elementos provenientes de las policías de Hidalgo, Guerrero, Puebla y la Ciudad de México combatirán el robo de vehículos y autopartes. 

Ciudad de México

Con 500 elementos de primer nivel, inició el operativo Fuerza Conago en el estado de Guerrero para combatir el robo de vehículos y autopartes.

En un comunicado, se informó que los elementos de seguridad colocaron puntos de control estratégicos donde se tienen registros de mayor incidencia delictiva, hicieron recorridos sistemáticos y verificarán unidades y autopartes tanto en deshuesaderos como en establecimientos de venta para detectar los autos remarcados y las barreras de fuego en los coches.

Los mejores elementos fueron elegidos de las policías de Hidalgo, Guerrero, Puebla y la Ciudad de México y serán apoyados con patrullas, camionetas, unidades blindadas, camiones Unimog y motocicletas; estarán coordinadas con la Policía Federal y, en algunos casos, con el Ejército y la Marina.


TE RECOMENDAMOS: En seguridad, Congreso pide a gobiernos mayor cooperación

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores y coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que este operativo es el resultado de los acuerdos asumidos entre los gobiernos locales para impulsar y fortalecer las acciones coordinadas de prevención y combate a este delito, a fin de proteger y brindar seguridad a los ciudadanos.

Será este viernes cuando Mancera y los gobernadores den el banderazo de salida formal a este grupo de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Fuerza Conago, a partir del viernes en Guerrero

Desde el miércoles pasado, los elementos asignados llegaron a Acapulco, Guerrero, una de las entidades más afectadas por la inseguridad y la violencia en México; posteriormente se distribuirán por todo el país, comenzando por los estados con mayor incidencia delictiva.

Fuerza Conago busca que los gobiernos de los estados que conforman la Conferencia Nacional de Gobernadores participen con elementos policiacos especializados para combatir los delitos de alto impacto.






SBG