Asesinan a alcalde de Petatlán, Guerrero

Arturo Gómez Pérez, del PRD, recibió tres disparos de arma de grueso calibre, uno en el tórax y dos en los brazos, cerca de la medianoche cuando cenaba en un restaurante.

Acapulco

El alcalde perredista del municipio de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, fue asesinado de tres disparos de arma de grueso calibre cerca de la medianoche.

Informes ministeriales confirmados por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, dieron cuenta del homicidio del presidente municipal, ocurrido en la región de la Costa Grande.

TE RECOMENDAMOS: El 2017, año más violento en dos décadas; rompió récord de homicidios dolosos

Aproximadamente a las 23:45 horas del jueves, un hombre disparó desde una ventana contra Gómez Pérez, quien cenaba con su familia en el restaurante Casa Vieja, de acuerdo con reportes de la Policía Estatal.

Tras la agresión, el alcalde fue trasladado a la clínica Padre de Jesús, sin embargo, la gravedad de las lesiones que sufrió en ambos brazos y en el tórax, le ocasionaron la muerte. 

La Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo para encontrar al agresor, en tanto que la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes.

El pasado 5 de julio, fue asesinado el secretario general de la comuna de Petatlán, Manuel Rebolledo Pérez, cuyo cuerpo fue encontrado en una bolsa de plástico negra. El 8 de agosto, un empleado municipal fue asesinado y el 15 de noviembre de 2016 el secretario de Obras Públicas fue torturado y asesinado a balazos.


RSE