Abogado de Javier Duarte, también de Elba Esther

Pablo Campuzano de la Mora ha participado en la defensa de la ex lideresa del SNTE, además de que ha trabajado en un despacho donde Fernando Gómez Mont, ex secretario de Gobernación, es socio.
Pablo Campuzano de la Mora.
Pablo Campuzano de la Mora.

Ciudad de México

Pablo Campuzano de la Mora fue reconocido esta tarde como abogado de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, acusado por la Procuraduría General de la República de delincuencia organizada y lavado de dinero.

A pesar de que tiene cinco años que le fue expedida su cédula como licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana, el defensor de Duarte también ha sido abogado de Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, acusada de crimen organizado, lavado de dinero y defraudación fiscal.

TE RECOMENDAMOS: Javier Duarte se reserva derecho y no acepta extradición por el momento

De acuerdo con su cuenta de Facebook, Campuzano de la Mora indicó que empezó a trabajar en el despacho de Del Toro Carazo el 9 de marzo de 2016.

Campuzano fue presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad Iberoamericana y trabajó como abogado penalista en el despacho Zinser, Esponda y Gómez Mont, S.C., donde el panista Fernando Gómez Mont Urueta, ex secretario de Gobernación en la administración de Felipe Calderón, se incorporó como socio desde 1996.

Hoy se llevó a cabo la primera audiencia en Guatemala del ex gobernador de Veracruz, en la que no aceptó la extradición por el momento, sino hasta que llegue la solicitud formal de extradición por parte del gobierno mexicano, para que la analicen sus abogados.

Durante la sesión, el abogado de Duarte, Oscar Passán, solicitó al juez permitir la presencia del abogado mexicano Pablo Campuzano de la Mora, quien fungiría únicamente como asesor ya que "él conoce hechos que nosotros desconocemos, que nos fueron entregadas esta mañana las copias de la petición de extradición de México", dijo.

El juez concedió que Campuzano de la Mora estuviera presente para asesorar a la defensa del priista.


jbh