En protesta, queman carro de Bimbo en Chiapas

Opositores de la presidenta municipal de Oxchuc, María Gloria Sánchez, incendiaron el camión de carga para exigir recursos económicos para obras sociales.

Chiapas

Los opositores a la presidenta municipal  de Oxchuc, María Gloria Sánchez, incendiaron un vehículo particular de carga de la empresa Bimbo, en forma de protesta para que el gobierno del estado atienda las peticiones de las comunidades indígenas.

Los manifestantes, que apoyan a Óscar Gómez, ex presidente municipal interino, y a Juan Encinos, líder del movimiento pedrano de Oxchuc,  piden al gobierno recursos económicos para obras sociales en comunidades opositoras a la presidenta municipal y se apoye a las autoridades tradicionales con obras de impacto.

TE RECOMENDAMOS: Indígenas desplazados en Chiapas mueren de frío

Autoridades locales afirman que tienen al menos 13 vehículos más retenidos y que en caso que de que el gobierno estatal no haga caso del mismo, continuarán quemando unidades hasta obtener solución.

Este conflicto social proviene desde el desconocimiento de autoridades tradicionales a las autoridades constitucionales, y pese a que la corte resolvió el conflicto post electoral a favor de María Gloria Sánchez, continúan los conflictos en la región.

ESS