Últimas notas de Miroslava ligaban a candidatos con el narco

La Fiscalía de Chihuahua informó que antes de ser asesinada, la periodista publicó notas en las que denunciaba la designación de precandidatos vinculados con grupos delictivos.
Miroslava Breach Velducea fue asesinada de varios disparos.
Miroslava Breach Velducea fue asesinada en Chihuahua. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La Fiscalía de Chihuahua informó que antes de ser asesinada, Miroslava Breach denunció en notas periodísticas la designación de precandidatos vinculados con grupos delictivos.

“El origen de las notas de Miroslava que preceden a la agresión, se basan en la designación de precandidatos ligados al crimen organizado, tolerado desde el poder político de la anterior administración”, detalló la dependencia en un comunicado en el que reprueba la desinformación y especulación en torno al caso del asesinato de la comunicadora.

TE RECOMENDAMOS: Vinculan a proceso a uno por homicidio de Miroslava Breach

Miroslava Breach Velducea fue asesinada el 23 de marzo en la capital del estado.

Esta semana, un juez de control vinculó a proceso a Juan Carlos Moreno Ochoa, El Larry, quien presuntamente participó en el crimen contra la periodista.

El Larry es integrante de la organización criminal conocida como Los Salazar, que según las publicaciones de la periodista tenía influencia en la vida política del municipio de Chínipas.

Según la indagatoria, Moreno Ochoa participó en la planeación del crimen y vigiló el domicilio de Miroslava antes y después del homicidio.

Ramón Andrés Zavala Corral, quién fue identificado por la Fiscalía como quien disparó contra la periodista, fue hallado muerto en Álamos, Sonora el 19 de diciembre.

nerc