• Regístrate
Estás leyendo: Médicos podrán acusar ante PGJ violencia contra mujeres
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 22:47 Hoy

Médicos podrán acusar ante PGJ violencia contra mujeres

La Secretaría de Salud firmó un convenio para informar al Ministerio Público de casos de mujeres y niñas que sean atendidas por lesiones relacionadas a la violencia familiar o sexual.
Publicidad
Publicidad

Notimex

La Secretaría de Salud y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México firmaron un acuerdo, para que quienes prestan atención médica informen al Ministerio Público de casos relacionados a violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.


La Norma Oficial Mexicana NOM046-SSA2-2005 establece la elaboración de un formato establecido para denunciar los casos en que una paciente sea atendida por lesiones u otros signos relacionados a la violencia familiar o sexual.

En la Gaceta Oficial, la PGJ aseguró que se debe fortalecer la coordinación de ambas dependencias locales cuando se dé aviso al Ministerio Público, para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Reiteró que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia define a este hecho cualquier acción u omisión, basada en su género, que les cause daño o sufrimiento psicológico, físico, patrimonial, económico, sexual o la muerte, tanto en el ámbito privado como en el público.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.