Matan a dos choferes de Uber en CdMx

Cuatro individuos fueron ultimados a balazos en la capital de Oaxaca debido a un presunto ajuste de cuentas. En Edomex asesinan a tres personas; un instructor policiaco, entre las víctimas.
El resguardo al automóvil en el que quedó el conductor abatido en Iztapalapa.
El resguardo al automóvil en el que quedó el conductor abatido en Iztapalapa. (Luis Carbayo/Cuartoscuro)

México

Cinco personas fueron asesinadas en el Valle de México, dos de las cuales eran choferes de taxis Uber en la capital.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 23:30 horas del viernes el conductor de un auto Chevrolet Aveo blanco se encontraba estacionado en la esquina de la calle Nautla, de la colonia Cerro de la Estrella, en Iztapalapa, en espera del cliente.

En ese momento llegó al lugar una camioneta negra, de la cual bajó un sujeto armado y le disparó al chofer del taxi.

Minutos después arribaron policías, quienes hallaron muerta a la víctima al interior del coche. Aunque no se precisó el móvil, autoridades plantearon como una línea de investigación el asalto.

Cerca de las 4:50 de la mañana del sábado otro chofer de Uber fue atacado cuando circulaba con un pasajero por la calle San Francisco, de la colonia Barranca Seca, en la delegación Magdalena Contreras.

Las víctimas fueron baleadas desde una camioneta en movimiento, indicaron policías.

Alertados por el Centro de Comando y Control, paramédicos y agentes se trasladaron al lugar, donde confirmaron que el cuerpo del conductor quedó al interior del auto Chevrolet Sonic, rojo, cerca del cual había siete cartuchos percutidos.

Señalaron que el pasajero resultó lesionado, pero no precisaron su estado de salud.

En el Estado de México hubo tres asesinatos. Uno ocurrió en Naucalpan, donde dos pistoleros dispararon contra Jorge “N”, instructor de cadetes de la academia policiaca municipal. Los hechos ocurrieron en la colonia Loma Colorada Primera Sección.

En Ecatepec fue hallado el cadáver de un hombre con una herida de bala en la cabeza sobre la avenida Hank González, de la colonia San Agustín.

La policía estatal reportó también el hallazgo de un cadáver en una casa en Los Reyes la Paz.

Los dueños del inmueble aseguraron que la víctima no vivía en esa casa y denunciaron que un familiar, quien sí habitaba la vivienda, está desaparecido.

Oaxaca tuvo una jornada de siete personas asesinadas, cuatro de ellas fueron encontradas con el tiro de gracia en un automóvil.

La fiscalía del estado señaló que con base en las primeras averiguaciones se supo que las víctimas, quienes viajaban en un auto Ibiza amarillo, fueron interceptadas por varios sujetos a bordo de otra unidad sobre una avenida de la Colonia del Maestro, en la zona poniente de la capital.

En el lugar fueron hallados 40 casquillos percutidos de diversos calibres, en un hecho que se presume se debe a un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

En Acapulco, una pareja fue asesinada a balazos en la colonia Emiliano Zapata.

Con información de: Ana Salazar, Arturo Morales, Óscar Rodríguez y Javier Trujillo.