• Regístrate
Estás leyendo: Matan a un periodista y un regidor en Tamaulipas
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 21:10 Hoy

Matan a un periodista y un regidor en Tamaulipas

Riña en Topo Chico deja dos ultimados; hallan cuerpo de mando "levantado" en Sinaloa.

Publicidad
Publicidad

César Peralta

Carlos Domínguez Rodríguez, periodista independiente, y Juan Manuel Hernández Acevedo, regidor en el municipio de Ciudad Mante, fueron asesinados en hechos por separado en Tamaulipas.

En Monterrey, autoridades confirmaron otra riña en el penal de Topo Chico, que dejó dos reos muertos. Se supo que las víctimas tenían cuatro días de haber ingresado.

Autoridades tamaulipecas precisaron que el periodista fue atacado cuando viajaba en un automóvil por la calle Morelos, de la alcaldía de Nuevo Laredo, acompañado por su hija, de quien no se precisó su estado de salud.

Carlos Domínguez trabajó en medios como El Diario de Nuevo Laredo, pero en meses recientes se desempeñaba de manera independiente redactando una columna, que difundía a través de las redes sociales.

Irving Barrios, procurador de Tamaulipas, aseguró en entrevista con MILENIO Televisión que Domínguez no había solicitado protección ni había denunciado amenazas.

A través de Twitter, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ofreció que este crimen no quedará impune y manifestó sus condolencias a los familiares.

En Ciudad Mante, el regidor Hernández Acevedo fue ultimado minutos después de haber salido de su domicilio, en la colonia Popular.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima iba en una camioneta blanca, cuando al pasar por la calle Justo Sierra varios sujetos lo alcanzaron y le dispararon a corta distancia.

Autoridades de Nuevo León confirmaron que alrededor de las 20 horas del sábado ocurrió una riña en el área de comedor del Penal de Topo Chico, durante la cual fallecieron dos reos.

Funcionarios consultados, señalaron que las víctimas fueron Anthony Emanuel Macías Ovalle, El Anthony, de 20 años, y Víctor Manuel Ortiz Guerrero, El Negro, de 24.

Dieron a conocer que ambos habían sido detenidos el 9 de enero pasado en el municipio de San Pedro, en posesión de armas y una mochila llena con drogas como mariguana y cristal, por lo que eran acusados de narcomenudeo.

En Sinaloa fueron hallados muertos y enterrados en una fosa clandestina Ignacio Juárez Rojas, mando del municipio de Elota, y un guardaespaldas, quienes fueron levantados el 5 de enero anterior.

Veracruz sufrió una jornada de al menos 10 homicidios, siete de los cuales tuvieron lugar en Xalapa. Se informó que entre las víctimas en esta ciudad fueron abandonados seis cuerpos en una vagoneta, ubicada entre las calles Lomas del Tejar y Murillo Vidal.

También hubo asesinatos en Guanajuato (9), San Luis Potosí (6), Guerrero (5), Chihuahua (3), Colima (3), Jalisco (1), Morelos (1), Baja California (1) y Zacatecas (1).

Con información de: Mayte Villasana, José Luis Pérez, Isabel Zamudio, Javier Trujillo y Juan José García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.