• Regístrate
Estás leyendo: Difunden video de fiesta en Minatitlán, previo a ataque
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 06:02 Hoy

Difunden video de fiesta en Minatitlán, previo a ataque

En una transmisión en vivo realizada por Herbert Reyes, una de las víctimas, se observa a un cantante inteprentando temas como Perfume de Gardenias y Luces de Nueva York.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En redes sociales circula un video de la fiesta que se realizaba ayer en la palapa La Potra, en Minatitlán, Veracruz, momentos previos a que un comando armado llegara al lugar y asesinara a, al menos, 13 personas.

Herbert Reyes Martínez, una de las víctimas mortales, realizó una transmisión en vivo en Facebook sobre el festejo que tenía lugar en una palapa, horas antes del ataque en el que fallecieron siete hombres, cinco mujeres y un bebé.

En el video aparece Herbert y a sus espaldas se encuentra un cantante, quien interpreta canciones tropicales como Perfume de Gardenias y Luces de Nueva York, mientras que en una publicación previa detalló que la fiesta era en honor a su cuñada y compartió fotos de tres mujeres vestidas con trajes típicos.

Lista de fallecidos:
De acuerdo con el gobierno de Veracruz, las personas que fallecieron son las siguientes:

1.- Alfredo Meugniot

2. Felicitas Cabrera Gil

3. Juan René López Velázquez

4. Hebert Reyes Martínez

5. Ana María Santos Hernández

6. Raúl Palacios Vasconcelos

7. Leobardo Salinas Jiménez

8. Julio César Vázquez López

9. Santiago (1 año)

10. César Hernández Barrera

11. Julio César González Reyna

12. Patricia Cabrera Ramos 

13. Irma Barrera Álvarez

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó que fuerzas federales desplegaron un operativo de búsqueda y captura de los responsables del crimen, mientras que el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, advirtió que no habrá impunidad en este caso.

Comando buscaba a una persona conocida como El Beky

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó en un comunicado que cuando los sujetos armados ingresaron al domicilio preguntaron por una persona conocida como El Beky y posteriormente abrieron fuego contra las personas presentes.  

"De acuerdo con los primero reportes obtenidos por la Policía Estatal, El Beky es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán", dice el documento.

Minatitlán, entre las 266 regiones del plan de seguridad de AMLO

El Plan Nacional de Paz y Seguridad, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, señala a seis municipios veracruzanos como regiones prioritarias para combatir la violencia e inseguridad, debido a sus altos índices delictivos, entre ellos Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque.

Incluso, durante un evento del Presidente en esta localidad, realizado el 1 de febrero, un grupo de estudiantes lo interrumpió y le exigió más seguridad y acabar con la corrupción.

Con información de Isabel Zamudio y AFP.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.