• Regístrate
Estás leyendo: Mario Villanueva llega a México
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 19:39 Hoy

Mario Villanueva llega a México

El ex gobernador de Quintana Roo fue entregado a autoridades mexicanas tras pasar más de 6 años y siete meses en una prisión de Estados Unidos por el delito de lavado de dinero.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

César Velázquez

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, fue entregado a autoridades mexicanas luego de que fue liberado a finales de diciembre de la prisión de Lexington en el estado de Kentucky, Estados Unidos.

Villanueva llegó a las 11:43 horas en el vuelo 632 del Programa de Repatriación al Interior de México (PRIM), procedente de Los Angeles; pasó por migración y se le practicó un examen médico.

La Agencia de Investigación Criminal recibió a Villanueva a las 12:40 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y cumplimentó la orden de reaprehensión, señaló la Procuraduría General de la República.

Hasta el momento se desconoce si Villanueva será trasladado a un penal o a un hospital.

TE RECOMENDAMOS: Abogados piden internar a Mario Villanueva en hospital

Villanueva pasó más de 6 años y siete meses en una prisión de EU por el delito de lavado de dinero.

El ex mandatario fue entregado en extradición el 8 de mayo de 2010 y, al haberse declarado culpable de lavado de dinero, una corte federal lo sentenció a 131 meses de prisión, acreditándosele el tiempo que ya había estado detenido en México antes de ser extraditado.

Villanueva Madrid fue acusado de facilitar el tráfico de cocaína por Cancún hacia Estados Unidos para el cártel de Juárez que encabezó Amado Carrillo, "El Señor de los cielos".

En la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los abogados de Villanueva pidieron a las autoridades lo internen en un hospital especializado en enfermedades respiratorias.

Está en condiciones para ser trasladado: PGR

Médicos especialistas evaluaron y detectaron que Villanueva tiene un cuadro de enfermedad respiratoria, pero se encuentra en condiciones para ser trasladado a un reclusorio.

"Nos indican que sí tiene un cuadro de enfermedad respiratoria, pero se encuentra en condiciones para ser trasladado a su punto final", dijo en conferencia de prensa el doctor Anselmo Apodaca, coordinador de servicios periciales de la PGR.

Natalia Briseño, directora de comunicación social de PGR, dijo que a Villanueva se le leyó la cartilla de derechos y que personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos lo acompañan para certificar que el protocolo sea correcto.

El ex mandatario será trasladado a un penal, en presencia de paramédicos y visitadores de derechos humanos. Además de que se llevará el medicamento que ingiere el político.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.