• Regístrate
Estás leyendo: Juez libra orden de aprehensión contra ‘El Betito’
Comparte esta noticia

Juez libra orden de aprehensión contra ‘El Betito’

Un juez giró una orden de aprehensión contra el supuesto líder de La Unión de Tepito por el delito de homicidio.
Publicidad
Publicidad

Un juez penal de la Ciudad de México libró una orden de aprehensión contra José Alberto Maldonado López o Roberto Moyado Esparza, El Betito, presunto líder del grupo criminal La Unión Tepito, quien fue acusado por las autoridades capitalinas de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

El Betito actualmente se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz.

De acuerdo con la acusación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México los delitos que se le imputan a El Betito ocurrieron en marzo de 2015.

Las autoridades están a la espera de que se resuelva la situación jurídica en dicho estado del detenido para que pueda ser trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente, donde se ejecutará el mandato judicial; lo anterior por el imputado reclamó su traslado a la prisión federal.

Las autoridades locales buscarán en una audiencia que un juez de control lo vincule a proceso por los delitos de los que se le acusa.

Roberto Moyado y su hermano José fueron vinculados a proceso a nivel federal el pasado 16 de agosto por 88 gramos de metanfetamina.

Tras una audiencia de nueve horas celebrada en la Sala 2 del Centro de Justicia Penal Federal, la juez Beatriz Moguel Ancheyta consideró que hay elementos para presumir que Maldonado López es probable responsable de delitos contra la salud con fines de comercio.

Al término de la audiencia El Betito y su hermano fueron trasladados a la citada prisión federal por representar un riesgo para la población penitenciaria de la capital.

Durante la diligencia, la Procuraduría General de la República no pudo demostrar que Maldonado López fue detenido en poder de un arma de fuego calibre 38. súper, como afirmó la Policía Federal en su Informe Policial Homologado, por lo que no fue vinculado a proceso por dicho cargo.


​jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.