Hijo de Javier Valdez pide no dejar solo a su padre

“Voy a alzar tu brazo en cada progreso, voy a saludar cómo tú lo hacías, porque yo soy tú, cada vez que se haga justicia va a ir a nombre tuyo también”, escribió Valdez Triana.

Ciudad de México

En un mensaje compartido vía Facebook, Francisco Javier Valdez Triana, hijo del periodista Javier Valdez Cárdenas asesinado el lunes en Culiacán, pidió no dejar solo a su padre.

“Ya muerto, yo le dije al oído que nunca te íbamos a olvidar, y así va a ser papá: voy a alzar tu brazo en cada progreso, voy a saludar cómo tú lo hacías, porque yo soy tú, cada vez que se haga justicia va a ir a nombre tuyo también”, escribió Valdez Triana.

TE RECOMENDAMOS: Matan en Sinaloa al fundador de Ríodoce

Valdez Cárdenas fue fundador del semanario Ríodoce y era corresponsal de La Jornada en Sinaloa; tras su asesinato, periodistas de toda la República se manifestaron y exigieron esclarecer el homicidio del comunicador, el sexto asesinado en lo que va de 2017.

“Medio siglo luchaste por muchos, diste lo que tenías, entregaste lo más humano de ti a nosotros, tu hijos y a mi hermosa madre. Ahora, ¿quién me ilustrará, quién me regalará libros a montones, quién me abrazará como tú lo hiciste, quién me aplaudirá en mis logros, quién me brindará el amor tan cálido?”, compartió el joven en memoria de su padre, quien por años cubrió los temas relacionados al narcotráfico.

Javier Valez fue baleado cerca de la redacción de Ríodoce, recientemente presentó su libro titulado Narcoperiodismo y también es auor de Los huérfanos del narco.

Para cerrar su mensaje, Francisco Javier pidió no abandonar a su padre: “No dejemos a mi padre solo, él ocupa la ayuda de todos, es todo lo que les pido”.

nerc