• Regístrate
Estás leyendo: Investigan a niño de 12 años por violación en Hidalgo
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 19:59 Hoy

Investigan a niño de 12 años por violación en Hidalgo

Un menor de 12 años fue vinculado a proceso por presuntamente violar a una niña de 10 años en casa de su abuelo en Pachuca.
Publicidad
Publicidad

Un menor de 12 años  fue detenido y vinculado a proceso por presuntamente violar a una niña de 10 años en la ciudad de Pachuca, el 8 de septiembre de 2017, informó la Procuraduría de Hidalgo. 

La institución detalló que la víctima estaba en casa de su abuelo, cuando el presunto agresor tomó por la espalda a la niña y desabrochó su pantalón para después cometer el delito. 

La familia denunció la agresión y el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente. 

Con los indicios obtenidos, la Procuraduría formuló la imputación en contra del menor de edad, ante el juez de control; ya en el desahogo de la audiencia inicial, la defensa del adolescente de 12 años solicitó la duplicidad del plazo constitucional.

El juez le impuso como medida cautelar la prohibición de acercarse o convivir con la víctima y sus familiares

También dictó la vinculación a proceso del menor, por el delito de violación equiparada agravada e impuso un plazo de dos meses para que concluya la investigación complementaria.   

La víctima y su familia recibieron atención por parte de un equipo multidisciplinario de la Subprocuraduría.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.