• Regístrate
Estás leyendo: Investigan muerte de implicado en ejecución de empresario
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:34 Hoy

Investigan muerte de implicado en ejecución de empresario

A través de un comunicado, la Agencia de Administración Penitenciaria dio a conocer el fallecimiento de Franco Iván, quien fue procesado por el delito de secuestro agravado.


Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza las investigaciones sobre un probable suicidio dentro del Penal del Topo Chico del ex policía Franco Iván Mateos Melchi, procesado por el delito de secuestro y asesinato de un empresario sampetrino.

En un comunicado de la Agencia de Administración Penitenciaria incluyen información relacionada con los hechos acontecidos este martes en el penal.

TE RECOMENDAMOS: Detienen al asesino de empresario y empleada

A las 02:30 de este día se encontró al interno Franco Iván Mateos Melchi sin signos vitales, en el área de Ampliación, en el Alojamiento A8, específicamente en las regaderas.

“Actualmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado está realizando la investigación sobre un probable suicidio”, establece el comunicado.

Las autoridades penitenciarias dieron aviso de este hallazgo al Servicio Médico Forense y al Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Mateos Melchi se encontraba procesado por el delito de secuestro agravado y había ingresado al Ceprereso del Topo Chico, el pasado 25 de noviembre de 2017.

Cuatro días antes, la Procuraduría de Justicia había detenido al ex policía de Escobedo y que se convirtió en sicario de un grupo criminal y presuntamente, participó en varios de los últimos homicidios que han sucedido en el sector de San Pedro, Santa Catarina y García, entre ellos el del empresario y su empleada del negocio de radiocomunicación.

El 9 de noviembre pasado, Sanjuana Elizabeth Gutiérrez Carrizales, empleada de una empresa de telecomunicaciones, fue plagiada y ejecutada, abandonando el cuerpo en la parte baja de la autopista a Saltillo, en la colonia La Banda, en Santa Catarina.

Un día después, también asesinaron al jefe de dicha mujer, el empresario Patricio Ruiz Leal, de 60 años, dueño de la misma compañía de telecomunciaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.