• Regístrate
Estás leyendo: Imputan por secuestro a ex policía de Escobedo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 23:48 Hoy

Imputan por secuestro a ex policía de Escobedo

Se le involucra en el secuestro y asesinato de un empresario de San Pedro Garza García y de una de sus empleadas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El ex policía de Escobedo acusado de asesinar en Santa Catarina a un empresario de radiocomunicaciones, fue presentado ante un juez de control que lo imputó por el delito de secuestro agravado y que el próximo jueves le resolverá la situación legal que debe enfrentar por los hechos.

Franco Iván Mateos Melchi, de 30 años de edad, es considerado probable responsable de la muerte violenta del empresario Patricio Ruiz Leal, de 60 años, a quien plagiaron el pasado 10 de noviembre en la colonia Del Valle, en el municipio de San Pedro Garza García, e inmediatamente después lo asesinaron y abandonaron en Santa Catarina.

TE RECOMENDAMOS: Resguardan pensión de tráileres; encuentran droga

Aunque el agente del Ministerio Público reunió evidencias para acreditar su responsabilidad, Mateos Melchi y su defensa solicitaron tiempo para tratar de acreditar su inocencia, antes de que le resuelvan si queda o no vinculado a procedimiento judicial por el caso.

El ex policía fue detenido el domingo 19 de noviembre, con orden de aprehensión por delitos contra la salud, por lo que quedó vinculado a procedimiento judicial y recluido en el penal del Topo Chico por orden de un juez de control.

Esa acción se dio 24 horas después de que otro juzgador ordenara su libertad al favorecerlo con una no vinculación a procedimiento judicial, por el mismo delito.

Este fin de semana, un nuevo representante del Poder Judicial le giró orden de aprehensión por el homicidio del empresario.

Con este ordenamiento, Franco Iván sumó dos carpetas judiciales y mientras permanece bajo investigación por otros homicidios, entre esos, el de la empleada del empresario al que asesinaron.

A Sanjuana Elizabeth Gutiérrez Carrizales la privaron de la libertad el pasado 9 de noviembre y horas después la ejecutaron y abandonaron sin vida, también en el municipio de Santa Catarina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.