• Regístrate
Estás leyendo: Huachicoleros provocan fuga de gas en Tonanitla, Edomex
Comparte esta noticia

Huachicoleros provocan fuga de gas en Tonanitla, Edomex

Cerca de la media noche vecinos de la localidad fueron desalojados ante el riesgo de una explosión.
Publicidad
Publicidad

Decenas de familias fueron desalojadas de sus viviendas luego de la fuga de gas registrada anoche en una toma clandestina en calles del centro de esta localidad, donde presuntos grupos de huachicoleros perforaron un ducto de gas LP de Petróleos Mexicanos (Pemex) para abastecer tres pipas de 10 mil litros cada una.

Los hechos sucedieron alrededor de las 00:00 horas y generó una intensa movilización de los servicios de emergencias y de las fuerzas del orden ya que el siniestro se produjo en una zona densamente poblada.

Se informó que la toma ilegal fue ubicada en la calle Cerrada 24 de octubre, en pleno centro de la demarcación.

Según las primeras versiones, el derrame se originó durante las maniobras para llenar uno de los vehículos, lo que generó que se levantara incluso una fuente, lo que alarmó a los residentes.

De inmediato se activaron varias alarmas vecinales y se comenzaron a tocar las campanas de la parroquia, alertando del peligro ante la fuga del combustible.

Las autoridades reportaron que en esos momentos decenas de vecinos salieron de sus viviendas y echaron a correr sobre la avenida principal, la 22 de diciembre, en dirección al fraccionamiento Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac, buscando alejarse del lugar, en tanto que otros acudieron al sitio del incidente para estar cerca de sus familiares en caso de una contingencias mayor.

La perforación del ducto se llevó a cabo en una zona muy poblada, a la cual acudieron elementos de las policías de Tonanitla, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como de las fuerzas armadas, además de personal de protección civil municipal y de la localidad de Tecámac.

Los pobladores que desalojaron sus viviendas regresaron más tarde a las mismas, una vez que especialistas de los municipios y de seguridad física de Pemex controlaron el derrame y procedieron a retirar las válvulas utilizadas por los huachicoleros.

No se reportó la detención de “chupaductos” pero los vehículos, uno de ellos con los logos de la empresa “Rebogas”, fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la agencia del ministerio público federal.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.