• Regístrate
Estás leyendo: Hallan fuga en ducto de Pemex en Celaya
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 17:27 Hoy

Hallan fuga en ducto de Pemex en Celaya

Pemex detectó una fuga de hidrocarburo, originada por actos vandálicos en la válvula de seccionamiento en Palo Seco. Autoridades prosiguieron con el desmantelamiento de los artefactos encontrados.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Durante un recorrido de inspección en el derecho de vía, elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectaron una fuga causada por un acto vandálico en la válvula de seccionamiento Palo Seco, poliducto Tula Salamanca, ubicado en el poblado Salitre, en Celaya.

En un comunicado, se informó que personal especializado de la empresa productiva del Estado realiza las maniobras para controlar la fuga y reparar el ducto. Posteriormente, se procederá al desmantelamiento de los artefactos que fueron encontrados.

El reporte se recibió alrededor de las 06:05 horas de hoy sobre la fuga en un ducto conocido como MTB, a lo que de inmediato, las autoridades resguardaron el área y estuvieron al pendiente de la integridad de los habitantes de la zona.

De manera preventiva, se cerró la circulación del Libramiento Sur desde el tramo Celaya-Salvatierra hasta la segunda fracción de la comunidad de Crespo.

Ante la alerta, se suspendieron actividades de planteles escolares de la misma comunidad.

Este tipo de acciones, se indicó, son severamente penadas por la Ley, para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en materia de Hidrocarburo.

El área jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, que ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.



NTX/AEG/

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.