• Regístrate
Estás leyendo: Hallan en fosa clandestina a mando policíaco de Sinaloa
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 01:18 Hoy

Hallan en fosa clandestina a mando policíaco de Sinaloa

El jefe de seguridad municipal de Elota fue 'levantado' junto con uno de sus escoltas el 5 de enero; autoridades presumen que fueron asesinados ese mismo día.

Publicidad
Publicidad

José Luis Pérez

El cuerpo del director de Seguridad Pública del municipio de Elota, Ignacio Juárez Rojas, fue localizado en una fosa clandestina en la zona sur de Culiacán a una semana de que fuera 'levantado' por hombres armados.

La Fiscalía General de Sinaloa informó que el hallazgo del cuerpo de Juárez Rojas y de uno de sus escoltas se dio el viernes por la tarde entre los poblados de Mezquitillo y Campo Eureka, en la sindicatura de Costa Rica.

TE RECOMENDAMOS: Hombres armados 'levantan' a mando en Elota, Sinaloa

Según primeras versiones una llamada anónima alertó a los uniformados del entierro clandestino, por lo que de inmediato se movilizaron a dicha zona.

Se presume que tanto el mando policiaco como su escolta fueron asesinados el mismo día en que fueron privados de la libertad, ya que ambos cuerpos se encontraban en avanzado estado de putrefacción.

En el mismo sitio fueron ubicados al menos seis casquillos de arma larga y de una 9 milímetros.

El 5 de enero un grupo armado se llevó por la fuerza a Ignacio Juárez Rojas y a uno de sus escoltas.

El director de Seguridad Pública de Elota se encontraba comiendo en un restaurante ubicado en la cabecera municipal, en el sur de Sinaloa, hasta donde llegaron sujetos fuertemente armados quienes se lo llevaron en un vehículo.

Ignacio Juárez Rojas, era militar retirado y rindió protesta en junio de 2017 en sustitución de Paúl Ramírez Pineda.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.