• Regístrate
Estás leyendo: Grave, familia tras comer gorditas con 'polvo de avión'
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 15:48 Hoy

Grave, familia tras comer gorditas con 'polvo de avión'

Seis personas, entre ellas niños, fueron atendidos por la Cruz Roja luego de consumir el alimento con el insecticida, el estado de salud fue reportado como delicado.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Una familia de seis integrantes resultó intoxicada al comer varias gorditas de harina que estaban contaminadas con "polvo de avión" o insecticida, por lo que fue internada de urgencia en las instalaciones del Hospital General de Gómez Palacio.

Se informó que se recibió una llamada de auxilio que entró al 911, alrededor de las 08:40 de la noche de este primero de enero, la cual solicitaba la presencia de la Cruz Roja y de la Policía Municipal, ya que varios niños se habían intoxicado.

[OBJECT]Paramédicos acudieron hasta el ejido San Ramón en Gómez Palacio y al arribar atendieron a Paola Flores González de 33 años de edad, a Jordan Pérez Flores de 15, a Aneth Michell y a María Guadalupe de 17 y de 10 años.

Así también fueron atendidos Emiliano y María Lesly Álvarez Flores de 4 y 6 años, respectivamente, todos ellos presentaron síntomas de intoxicación, por lo que fueron trasladados al Hospital General.

Las autoridades policiacas informaron que Paola Flores les explicó que preparaba la masa para hacer las gorditas de harina y en vez de agregarle 'royal', le agregó de manera accidental "polvo de avión".

Al hacer las gorditas para cenar, les sirvió a los niños y adolescentes e incluso ella también consumió junto con algunos guisados, por lo que empezaron a sentirse mal.

En ese momento presentaron nauseas y vómito.

El agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos para luego abrir la carpeta de investigación y determinar qué fue lo que en verdad sucedió.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.