Franco Escamilla usó la 'Genkidama' para defenderse durante asalto en la CdMx

El comediante narró que durante el atraco levantó las manos, como en la técnica de combate del personaje de anime Goku, para "reunir energía suficiente para repeler el ataque".

Ciudad de México

El comediante Franco Escamilla, quien fue asaltado en una gasolinera de la Ciudad de México el 23 de septiembre, dijo que levantó las manos haciendo una Genkidama, técnica de combate que usa el personaje de anime Goku, para "reunir energía suficiente y repeler el ataque".

"Levanté las manos porque es una técnica que se llama Genkidama. Esperaba reunir energía suficiente para repeler el ataque, pero no se pudo", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

TE RECOMENDAMOS: Asaltan a Franco Escamilla en CdMx; publica video y se burla

Luego de que publicara en redes sociales un video en el que se ve el asalto, el standupero contó que momentos antes había salido de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con dirección a Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, cuando dos sujetos en una motocicleta se acercaron a la camioneta en la que viajaba con su representante.


Narró que uno de los asaltantes golpeó a un joven que estaba en la gasolinera, por lo que el comediante pensó que se trataba de un asunto personal con el hombre de la motocicleta.

"Se acercan dos tipos en motocicleta; uno de ellos le pegó en la cabeza a uno de los muchachos que estaba ahí; no sé si pertenecía a la gasolinera o estaba cargando gasolina, pero originalmente pensé que era un lío de él y que por broma llegó y le pegó como amigos. Ya cuando vi la pistola empecé a sospechar que tal vez no eran amigos, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Estuvo 4 veces preso, vuelve a robar y vecinos lo 'respaldan'

Escamilla dijo que a su representante le arrebataron su reloj. "El asaltante sólo se llevó el reloj y dejó los celulares. Me parece que venían directos sobre el reloj porque me parece que el conductor (de la motocicleta) dijo '¡Sí, sí trae, que no se haga menso!'".

El comediante aseguró que su Genkidama funcionó al evitar que los ladrones les dispararan. "La gente no lo ve de esa manera, pero creo que hice las cosas correctas y aquí estamos", dijo.