• Regístrate
Estás leyendo: Explosión en maquila en Torreón deja a 4 lesionados
Comparte esta noticia

Explosión en maquila en Torreón deja a 4 lesionados

Uno de ellos quedó grave, accidente ocurrido este jueves en la colonia Eduardo Guerra. No fue necesario evacuar alrededor de la fábrica.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Cuatro personas lesionadas, una de ellas grave, fue el saldo de una explosión en la maquiladora "Diseños Artísticos Venado S. A. De C. V", ubicada en la colonia Eduardo Guerra de Torreón.

Se reportó a las 13:10 horas de este jueves al Sistema de Emergencias 911.

Dos máquinas de Bomberos, una cisterna, dos ambulancias de la Cruz Roja, dos de la Cruz Verde, una del Estado y ambulancias privadas acudieron a la empresa de la avenida Séptima en entre las calles C y D.

Protección Civil informó que en una caldera se acumuló vapor, presuntamente por una falla en la válvula de alivio.

Cuando la caldera explotó, 10 trabajadores resultaron lesionados.

Uno de ellos de gravedad identificado como Ricardo de 48 años, quien presentó un traumatismo craneoencefálico, así como probable perforación de pulmón y quemaduras de segundo y primer grado en tórax y abdomen.

El resto de las ambulancias se llevó a los otros nueve trabajadores, quienes estaban policontundidos y con algunas heridas, siendo ingresados a la clínica Número 16 del Seguro Social y a las instalaciones de la Cruz Roja.

Dentro de la empresa dedicada a la confección de textiles los daños fueron solo de la estructura donde se encontraba la caldera, por lo que varios muros y el techo del lugar se derrumbaron.

Además Protección Civil informó que no fue necesario evacuar a las familias que viven cerca de la empresa, pues le explosión se contuvo al interior y solo se activaron los protocolos de seguridad y de evacuación interna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.