• Regístrate
Estás leyendo: Exige Cadhac “investigación exhaustiva” por muerte de reo
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 11:22 Hoy

Exige Cadhac “investigación exhaustiva” por muerte de reo

El hombre estaba recluido por presuntamente participar en el asesinato de un empresario sampetrino, por lo que la asociación señala que con esto se da paso a la impunidad.

Publicidad
Publicidad

César Cubero

De acuerdo a Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, AC (Cadhac), el gobierno de Nuevo León no está cumpliendo con la responsabilidad que tiene para con las personas privadas de su libertad, lo cual, señalan, quedó de manifiesto, una vez más, con la muerte del reo Francisco Iván Mateos Melchi.

TE RECOMENDAMOS: Indigente provoca incendio en bodega abandonada

Cuya muerte fue anunciada por la autoridad 36 horas después de que se le declarara oficialmente muerto por ahorcamiento en el penal del Topo Chico.

Tras lamentar una muerte más que se da en los centros penitenciarios de Nuevo León, Cadhac, a través de un comunicado, exigió al gobierno interino en la entidad ir contra la impunidad y esclarecer este deceso de Mateos Melchi, quien fuera recluido por presuntamente participar en el secuestro y ejecución de un empresario y su secretaria el año pasado.

"Con su muerte, se pierde la oportunidad de que se realicen las investigaciones y juicio correspondiente, por lo que nunca sabremos si en realidad fue responsable de estos hechos, favoreciendo desde el primer día del mandato del gobernador interino la impunidad.

"Por ello exigimos que se realice una investigación exhaustiva e inmediata de los hechos sucedidos y personas involucradas con la muerte de Francisco Iván Mateos Melchi", destacó Cadhac en su comunicado oficial.

Además, la asociación le exige al gobierno la reparación del daño y que se mantenga una supervisión estricta en los centros penitenciarios de Nuevo León para evitar más muertes en ellos.

Por otra parte Cadhac criticó el hecho de que para este año se le esté rebajando un 8 por ciento al presupuesto del Sistema Penitenciario de Nuevo León, al reducirle para este año 21.5 millones de pesos.

"Finalmente externamos nuestras condolencias a la familia de Francisco Iván Mateos Melchi, por este hecho tan lamentable, invitándoles a que exijan al estado el esclarecimiento de su muerte y la reparación de daño correspondiente", enfatizó la asociación que lidera la hermana Consuelo Morales Elizondo.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.