• Regístrate
Estás leyendo: Enfrentamiento en Veracruz deja varios muertos
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 10:29 Hoy

Enfrentamiento en Veracruz deja varios muertos

Varios policías municipales de Tezonapa fueron asesinados a balazos durante un enfrentamiento con un comando, sin embargo, no hay cifras oficiales.
Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez y Isabel Zamudio

Un enfrentamiento entre civiles armados y policías municipales de TezonapaVeracruz, dejó varios uniformados muertos, sin embargo aún no hay cifra oficial.

Debido a la cercanía con el lugar del enfrentamiento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que investiga los hechos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un comandó atacó a policías municipales que viajaban a bordo de dos unidades de la corporación en la comunidad de San Gabriel, lo que provocó una persecución por la carretera Motzorongo. 

Posteriormente, en la carretera Laguna Chica-Tezonapa fueron atacados otros policías municipales que realizaban un operativo para revisar motocicletas; fueron reportados varios uniformados muertos, sin embargo tampoco hay una cifra oficial.

Por los hechos, no reportaron personas detenidas, sin embargo, las autoridades de Veracruz y Oaxaca implementaron operativos de búsqueda para dar con los responsables.

Los ataques reportados hoy no son los primeros contra policías en el municipio colindante con Oaxaca, en mayo pasado fueron encontrados los cuerpos de dos policías en el río Tonto, luego de que habían sido levantados días antes.

Días antes, una persecución dejó dos personas heridas y, posteriormente, la renuncia de cinco policías, entre ellos el director, Fernando Arbea, y un escolta del alcalde.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.