• Regístrate
Estás leyendo: En León ya solo quedan 90 militares operando
Comparte esta noticia

En León ya solo quedan 90 militares operando

Policía

De los 260 elementos que habían llegado al municipio para realizar trabajos de seguridad ya solo quedan 90 y los ciudadanos temen por su seguridad
Publicidad
Publicidad

En el municipio de León quedan solamente 90 militares efectivos de los 260 que habían llegado en 2018 a la ciudad para sumarse en los trabajos de seguridad.

Fue en enero del 2018 cuando arribó este número importante de elementos que poco a poco se les ha dejado de ver por las calles de la ciudad.

En un inicio tenían como base la Unidad Deportiva Antonio “Tota” Carbajal, además de cuatro bodegas, ubicadas en las zonas del Barrio de San Miguel, Valtierra, Lagos y al norte del municipio de León, pero actualmente se les ve únicamente en dos bodegas una en San Juan Bosco y otra más en Vicente Valtierra aunque en un recorrido realizado por MILENIO/ MULTIMEDIOS pudimos constatar que a decir de los comerciantes cercanos al lugar poco han funcionado pues los robos siguen a la orden del día.

“No, porque la otra vez robaron y le íbamos a hablar a una patrulla y pasó exactamente y se fueron , hace como unos 20 días" dijo un comerciante.

Uno de estos comercios se encuentra a escasos metros de una de las bodegas y ahí ante la creciente ola de asaltos, se vieron en la necesidad de tener que tomar sus propias medidas.

"Realmente no hemos notado que haya cambiando porque incluso a todos los comercios de aquí los han asaltado, de hecho por eso nos pusieron guardia y no ha favorecido eso" mencionó otro comerciante.

Cabe mencionar que para León de nueva cuenta se tiene contemplada la llegada de nuevos elementos sin precisar la cifra así lo explicó el Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña dijo que vendrán a fortalecer las zonas donde se requiere mayor patrullaje por el tema de conflictos.

“Esperaremos llegar a tener esos 260 o 170 elementos, esa es la intención lo hemos hecho conocimiento de las reuniones que se tienen directamente con la Federación con el Ejército, que siempre ha habido la buena disposición del ejército, siempre se ha trabajado muy coordinadamente con ellos, ha habido bastantes detenciones”, dijo Ramírez Saldaña.

Mientras tanto a decir de los vecinos dicen cada vez es menor el número de elementos de la Sedena realizando labores en las calles, por lo que temen la inseguridad vuelva a aumentar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.