• Regístrate
Estás leyendo: En 2017 han asesinado a 9 presidentes municipales
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 00:01 Hoy

En 2017 han asesinado a 9 presidentes municipales

Con el asesinato de Arturo Gómez, alcalde de Petatlán, suman 9 los alcaldes ejecutados este año, dos en Puebla y Veracruz, uno en Oaxaca, Chiapas, Colima, Michoacán y Guerrero.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Anoche fue asesinado el alcalde de Petatlán, Guerrero, Arturo Gómez Pérez, quien se encontraba cenando en el restaurante Casa Vieja, en la cabecera municipal cuando hombres armados ingresaron y le dispararon al menos en tres ocasiones.

Con el homicidio de Gómez Pérez suman nueve presidentes municipales ejecutados en el 2017, este es el recuento:

La noche del 24 de enero fue asesinado a balazos Antolín Vital Martínez, presidente municipal de Tepexco, Puebla. El alcalde, quien fue interceptado cuando circulaba sobre la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros, recibió al menos dos disparos, uno en la mejilla y otro en el cuello.

Stalin Sánchez González, alcalde de Paracho, Michoacán, fue baleado el 6 de octubre cuando salía de su domicilio.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a alcalde de Paracho, Michoacán

La tarde del 11 de octubre, Manuel Hernández Pasión, alcalde de Huitzilan de Serdán, Puebla, fue asesinado junto con uno de sus escoltas cuando viajaba sobre la carretera a Cuetzalán, en la Sierra Norte del estado.

El alcalde de Ixtlahuacán, Colima, Crispín Gutiérrez Moreno, fue ejecutado por hombres armados la mañana del 20 de octubre, cuando viajaba hacia la capital de Colima sobre la autopista Manzanillo-Guadalajara.

Santana Cruz Bahena, alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz, fue baleado por un comando de por lo menos 20 personas, quienes ingresaron a su domicilio la mañana del 20 de noviembre y lo privaron de la vida.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz

Víctor Manuel Espinoza Tolentino, alcalde de Ixhuatlan de Madero, Veracruz, fue asesinado junto con su esposa y tres personas más la noche del 24 de noviembre, en lo que al parecer se trató de un asalto perpetrado por una banda de ladrones que habrían contactado al munícipe para venderle laminas a bajo costo.

El presidente municipal de San José el Alto, Oaxaca, José Santos Hernández fue asesinado la noche del 8 de diciembre cuando hombres armados lo interceptaron sobre la carretera cuando viajaba con su familia.

Sergio Antonio Zenteno Albores, alcalde de Bochil, Chiapas, fue asesinado por dos sujetos que viajaban en una moto en el centro de Tuxtla Gutiérrez. Según el reporte de la Fiscalía, el presidente municipal trasladaba alrededor de un millón de pesos.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.