• Regístrate
Estás leyendo: Ejecutan a presunto asesino de Miroslava Breach
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:23 Hoy

Ejecutan a presunto asesino de Miroslava Breach

Ramón Andrés Zavala Corral, de 25 años, fue encontrado sobre una brecha del poblado Álamos, Sonora, el martes pasado.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

Con un balazo en el tórax, fue localizado el cadáver del presunto asesino de la periodista Miroslava Breach Velducea, quien fue ejecutada el 23 de marzo cuando se encontraba en el exterior de su vivienda en la ciudad de Chihuahua.

Ramón Andrés Zavala Corral, de 25 años, fue encontrado sobre una brecha del poblado Álamos, Sonora, el pasado martes y a casi nueve meses del asesinato de la corresponsal de La Jornada.

El fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, confirmó la identidad del sicario.

"Dicha persona sí es a quien la autoridad buscaba como el homicida material de Miroslava Breach", resaltó el funcionario, quien el pasado 10 de octubre, reveló que Zavala Corral cometió el crimen por órdenes de los hermanos Adán y Crispín Salazar Zamorano.

Indicó que el primero se encuentra detenido y que el segundo lidera una célula de la organización delictiva "Gente Nueva", considerado el brazo armado del Cártel de Sinaloa, y que ya se había solicitado el apoyo de las autoridades federales para detener a todos los que participaron en el homicidio de la periodista.

Incluso, aseguró que la persona que conducía el vehículo Malibu de color plata, modelo 2008, en el que huyó el tirador, era manejado por un sobrino de Crispín Salazar, cuya identidad no fue revelada, pero destaca en la carpeta de investigación.

La periodista fue asesinada de ocho balazos, principalmente en la cabeza, cuando se encontraba al volante de su camioneta Renault Duster 2014, en el exterior de su vivienda ubicada en la calle José María Mata 6909 de la colonia Infonavit Nacional de Chihuahua.

El asesino llegó caminando hasta donde se encontraba su objetivo, quien tenía algunos segundos de haber sacado su camioneta de la cochera, para llevar a su hijo a la segundaria, por lo que al ser asesinada, se encontraba sola, en hechos ocurridos a las 07:07 horas de aquel fatídico día.

En el marco de las investigaciones, en las que destacaron unos videos tomados de las cámaras de seguridad de los vecinos, se tuvo a la vista al sicario que caminaba con una gorra, chamarra negra y una cartulina enrollada sobre el brazo. Al llegar hasta donde se encontraba la periodista, le disparó en ocho ocasiones y dejó tirado el narcomensaje.

Luego de que fueran analizados los citados videos, se logró la identidad del tirador, quien fue identificado como Ramón Andrés Zavala Corral, quien fue sepultado en el poblado en el que fue privado de la vida.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.