• Regístrate
Estás leyendo: Cae presunto asesino de ministerial en Juárez
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:17 Hoy

Cae presunto asesino de ministerial en Juárez

El fiscal Gustavo Guerrero dijo que fue detenido el mismo viernes cuando se registraron los hechos, tras una persecución; se estableció la participación de por los menos 6 hombres.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que uno de los presuntos asesinos del ministerial Raúl Reyes Sánchez fue detenido el mismo viernes cuando se registraron los hechos, tras una persecución.

Al ser abordado al término de la reunión diaria de seguridad en Palacio de Gobierno, el fiscal Gustavo Guerrero Gutiérrez informó que después de la agresión perpetrada en el municipio de Juárez, se implementó un dispositivo para rastrear a los posibles sospechosos del crimen.

En este operativo, agregó, se pudo detener a un sujeto a bordo de uno de los vehículos señalados por testigos, además de que se le decomisaron armas.

Aunque el fiscal no reveló mayor información sobre el presunto implicado, este lunes se podría realizar la audiencia de imputación.

“Les puedo señalar que iba en un vehículo, él solo, aparentemente estaban otros cuatro o cinco, pero los fueron tirando en el camino; después de su detención nos dio datos importantes”, apuntó Guerrero Gutiérrez.

En los hechos ocurridos sobre la carretera a Reynosa en Juárez, se estableció la participación de por los menos 6 sospechosos.

Las primeras investigaciones apuntan a una posible represalia por el trabajo de la corporación contra el crimen organizado.

“Creemos que fue contra la corporación, fue una casualidad que hayan visto la unidad y disparado y murió el conductor, en este caso Raúl”, dijo.

El fiscal señaló que esta reacción de la delincuencia organizada no intimida a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Guarda Congreso Minuto de silencio por ministerial

La LXXV Legislatura local guardó un minuto de silencio en memoria de Raúl Reyes Sánchez, ministerial que fue asesinado el viernes pasado por un comando armado, en el municipio de Juárez.

Dicha propuesta fue a petición de la diputada de Morena, Delfina Beatriz de los Santos, y tomada en cuenta por el resto de los legisladores para reconocer el cumplimiento de sus labores.

Ante dicha eventualidad, los diputados se pusieron de pie.

Con información de Orlando Maldonado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.