• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a policías por robo de combustible en Tultitlán
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 01:18 Hoy

Detienen a policías por robo de combustible en Tultitlán

Personal de la PGR detuvo a ocho individuos por robo de combustible en un parque industrial de Tultitlán, en el Edomex; cuatro de los detenidos son policías estatales y municipales.

Publicidad
Publicidad

Ignacio Alzaga

La PGR arrestó a ocho personas, entre ellos a cuatro policías estatales y municipales, por el delito de robo de combustible en un parque industrial de Tultitlán, Estado de Mexico; la detención se realizó la madrugada de este sábado con base en una orden de cateo.

Con las pruebas aportadas por la SEIDO, un juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en el municipio de Nezahualcóyotl, autorizó la intervención de la PGR.

TE RECOMENDAMOS: Despiden a 8 empleados de Pemex por robar combustible

Personal de la Dirección General de Investigación de Delitos Federales de Agencia de Investigación Criminal (AIC) arribo al complejo industrial y encontraron la toma clandestina y una pipa, así como dos patrullas, una de Seguridad Ciudadana Municipal de Cuautitlán y otra de la Policía Estatal, por lo que se detuvo a policías uniformados con sus armas de cargo.

Paola “N” y Rubén “N”, de 38 años y 47 años de edad, de acuerdo a los registros policiales, forman parte de la institución; Rito “N”, de 44 años, en tanto, causó baja de la entonces Comisión Estatal de Seguridad, en septiembre de 2017.

Julio César “N”, de 36 años, y Bruno “N”, de 35 años, en tanto, son policías en activo del municipio de Cuautitlán.

Los otros tres implicados, al parecer civiles, son Jonathan “N”, de 25 años; Maricela “N”, de 31 años, y Juan Carlos “N”, de 32 años de edad; estos se encontraban fuera del parque industrial a bordo de dos vehículos, y dentro de uno de estos se localizó un uniforme de la Policía Municipal.

Las ocho personas implicadas fueron trasladadas a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.