Destituyen a jefa del Mando Único de Temixco

Catalina Laurel Galicia fue removida de su cargo luego del enfrentamiento del pasado 30 de noviembre en el que murieron seis personas, entre ellas un menor de 13 años y una bebé tres meses.

Temixco

La jefa del Mando Único de Temixco, Catalina Laurel Galicia, fue removida de su cargo por indicaciones del titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, tras los hechos violentos del pasado 30 de noviembre en los que murieron seis personas: cuatro mujeres, un menor de 13 años y una bebé tres meses.

Laurel Galicia fue nombrada en junio de 2016 como la primera mujer encargada de la seguridad del municipio de Temixco, donde en enero de ese mismo año fue asesinada la alcaldesa, Gisela Mota Ocampo.

TE RECOMENDAMOS: Fiscalía apelará liberación de 4 por caso Temixco

La servidora pública fue sustituida este miércoles por Eduardo Sánchez Hernández, quien ocupaba la misma posición en el municipio de Huitzilac, otra de las zonas de mayor criminalidad en el estado de Morelos. 

Laurel García es señalada de coordinar el operativo de la policía en las colonias Rubén Jaramillo y la Nopalera, en Temixco.

Durante la refriega entre uniformados y presuntos integrantes de un grupo criminal murieron seis personas en el fuego cruzado, aunque los abogados de la familia indican que se trató de una ejecución por parte de los uniformados.

nerc