• Regístrate
Estás leyendo: Investigan parentescos de desaparecido con activista y líder de cartel
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:49 Hoy

Investigan parentescos de desaparecido con activista y líder de cartel

Investigan si uno de los tres hombres desaparecidos es familiar de la activista Tita Radilla.
Publicidad
Publicidad

Uno de los tres hombres privados de su libertad el pasado 13 de marzo en la colonia Francisco I. Madero, en Tlaquepaque, podría ser hermano de Ramón Sánchez Radilla El Marro, lugarteniente de Enrique Sánchez Martínez El Cholo, líder del Cártel Nueva Plaza.

Fuentes de la Fiscalía estatal consultadas por MILENIO Jalisco confirmaron que las personas desaparecidas fueron identificadas como Lázaro Edgardo Sánchez Robles, César Hernández Téllez y Eligio Sánchez Radilla, éste último hermano de Ramón Sánchez Radilla El Marro.

Una versión no confirmada por las autoridades señala que Eligio y Ramón, son familiares de Tita Radilla, activista guerrerense en temas relacionados a casos de desaparición forzada.

La Fiscal Especial de Personas Desaparecidas Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas señaló que existe una investigación en curso por la desaparición de las tres personas, señaló, que hasta el momento la activista Tita Radilla no ha informado si uno de los extraviados es su familiar.

“Efectivamente una de las víctimas, uno de los tres masculinos tiene como apellido Radilla, pero hasta el momento en la carpeta de investigación no se acredita ninguno vínculo con la señora Tita Radilla. Lo que se tiene en las investigaciones sobre estas tres personas es que coincide el apellido, nadie ha mencionado tener parentesco, pudiera ser, pero no estar acreditado”.

Ramón Sánchez Radilla El Marro fue asesinado el 3 de marzo del 2018 a las afueras del complejo panamericano voleibol.

Ramón Sánchez Radilla El Marro y Enrique Sánchez Martínez El Cholo, están vinculados con varios crímenes, entre los cuales destaca el asesinato de un sujeto que tripulaba un BMW por Periférico, frente al Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas.

El Cártel Nueva Plaza y Cártel Jalisco enfrentan una sangrienta batalla por el control de la zona metropolitana de Guadalajara.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.