• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a uno por asesinato de alcalde de Nahuatzen, Michoacán
Comparte esta noticia

Detienen a uno por asesinato de alcalde de Nahuatzen, Michoacán

Gerardo "A" fue internado en el Centro Penitenciario de Alto Impacto del municipio de Charo, por su presunta relación en el asesinato de David Otlica Avilés.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Michoacán informó que se detuvo a Gerardo "A", implicado en el asesinato de David Otlica Avilés, alcalde de Nahuatzen, quien fue secuestrado y encontrado muerto en la zona conocida como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo. 

En conferencia de prensa, el fiscal Adrián López Solís informó que cerca de las 3:00 horas del martes pasado, el detenido llegó en un Mustang rojo a la casa del alcalde, entró y lo amagó con una pistola para luego llevárselo.

"Ante esto, Otlica Avilés, pidió auxilio a su pareja, la cual se percató que en ese momento el Presidente era sacado de su casa y era subido a un vehículo Mustang, color rojo, desconociendo a partir de ese momento su paradero. Poco después de las 09:00 horas, de ese mismo día, fue localizado el cuerpo sin vida del munícipe, en las inmediaciones de la carretera La Mesa – Cortijo Nuevo, en el municipio de Coeneo", dijo.

Gerardo "A" ha sido internado en el Centro Penitenciario de Alto Impacto del municipio de Charo y será presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica

El funcionario dijo que, de acuerdo al dictamen de necropsia, la causa de la muerte fue hemorragia intracraneal secundaria a traumatismo craneoencefálico con herida por instrumento corto contundente. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.