• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a David Otlica Avilés, alcalde de Nahuatzen, Michoacán
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 05:34 Hoy

Asesinan a David Otlica Avilés, alcalde de Nahuatzen, Michoacán

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el homicidio del edil, quien había sido secuestrado esta madrugada en la localidad de San Isidro.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés, fue localizado muerto luego de haber sido secuestrado esta madrugada en la localidad de San Isidro, Michoacán.

Su cuerpo fue hallado en la zona conocida como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo. 

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado que inició una carpeta de investigación por el homicidio del presidente municipal.

De acuerdo con la dependencia, ya se realizan las diligencias ministeriales así como los trabajos de investigación para esclarecer los hechos.

David Otlica Avilés presuntamente fue privado de la libertad por hombres que viajaban a bordo de una camioneta Patriot guinda y un Jetta rojo, revelaron fuentes policiales que participaron de la búsqueda del edil.

La noche previa al secuestro, el ex perredista tuvo una reunión con miembros del Consejo de Sevina, autoridad comunal que mantenía una lucha política por el control del presupuesto directo, ya que se le había cortado el flujo del dinero ante la falta de mecanismos legales que eximiera al alcalde de irregularidades en su aplicación.

Condenan el asesinato

El gobierno de Michoacán condenó estos hechos y aseguró que trabajará en coordinación con la Fiscalía en la investigación para que no haya impunidad en el caso. 

Por su parte, el secretario de Gobierno del estado, Carlos Herrera, envió sus condolencias para los familiares de David Otlica Avilés.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.