• Regístrate
Estás leyendo: Caen 8 sospechosos y 19 mil litros de huachicol
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 10:35 Hoy

Caen 8 sospechosos y 19 mil litros de huachicol

En el transcurso de martes a miércoles se efectuó la revisión de 861 personas y 580 vehículos, además de ejecutarse 8 órdenes de cateo
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Un total de 8 personas presentadas ante las autoridades de justicia, 12 vehículos asegurados y 19 mil 600 litros de hidrocarburo decomisado, fueron los primeros resultados a 24 horas de puesto en marcha el operativo especial de seguridad denominado Fuerza Especial Conjunta en Hidalgo. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, en el transcurso de martes a miércoles se efectuó la revisión de 861 personas y 580 vehículos, además de ejecutarse 8 órdenes de cateo. 

Además de lo incautado, se localizaron dos armas de fuego largas, equipamiento táctico, entre otros objetos.

En el operativo coordinado, desarrollado en diferentes regiones de la entidad, participan más de 400 elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y las Policías Estatales. La Fuerza Especial Conjunta refuerza la estrategia Hidalgo Seguro, que contempla más de 10 mil cámaras, 38 arcos carreteros, 20 drones, un avión sigiloso, más de 350 unidades radiopatrulla y la construcción de un nuevo centro de control y comando C5i, informaron las autoridades.

HAY CONFIANZA

El presidente municipal de Tezontepec de Aldama, uno de los municipios más afectados por las tomas clandestinas, Pedro Porras Pérez, confió que la Fuerza Especial Conjunta, desplegada hace un par de días para combatir el robo de combustible, sea permanente.

Yo creo que para que realmente pueda erradicarse el robo de combustible la Fuerza debe de ser permanente por un tiempo determinado”, aseveró.

Indicó que el robo de combustible es un foco rojo en Tezontepec de Aldama y apuntó que han reportado el delito a la Policía estatal y a la Policía Federal. 

Espero que realmente que la Fuerza Especial Conjunta se pueda notar en los municipios; yo confío en que eso pueda hacerse. En el caso de Tezontepec de Aldama realmente se pueda combatir y erradicar en todo caso esta práctica que tiene muchos años que se realiza y en el último año se ha agudizado”, sostuvo.

Confió que la Fuerza Especial Conjunta haga presencia haga presencia en Tezontepec de Aldama.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.