• Regístrate
Estás leyendo: Cae mando acusado de extorsión en Oaxaca
Comparte esta noticia

Cae mando acusado de extorsión en Oaxaca

Un miembro de la Agencia Estatal de Investigaciones fue detenido por presuntamente pedir dinero a una persona que enfrentaba un proceso a cambio de manipular las declaraciones a su favor.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que detuvieron a un mando de la Agencia Estatal de Investigaciones acusado de extorsionar a una persona.


En un comunicado, la dependencia explicó que el imputado llamó a una persona a la que dijo que estaba a cargo de un proceso en su contra por los delitos de lesiones y daños en abril de 2009, por lo que le pidió 3 mil pesos para manipular las declaraciones a su favor.

El 30 de abril del mismo año, el implicado, identificado como J.L.MF., volvió a pedir dinero a la misma persona, identificada como W.O.A.D., esta vez 4 mil pesos.

Un año después, el detenido solicitó 7 mil pesos a W.O.A.D., esta vez para "que todo saliera bien" en un proceso que enfrentaba su padre; en las tres ocasiones, la víctima entregó el dinero.

El implicado fue puesto a disposición del juez de distrito del centro y recluido en el penal regional de Tanivet.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.