• Regístrate
Estás leyendo: Aumentan robos de baterías de autos en Lerdo
Comparte esta noticia

Aumentan robos de baterías de autos en Lerdo

Empresarios Lerdenses A.C., decidieron tomar medidas para hacer frente al problema que se reporta principalmente en las calles de la Plaza.
Publicidad
Publicidad

Luego de la mala experiencia que compartió una socia de Empresarios Lerdenses A.C., por el robo de la batería de su automóvil, la asociación decidió tomar medidas para hacer frente al problema.

Esto ha generado un clima de preocupación debido a que casos similares van en aumento, por lo cual el Consejo Directivo de la organización empresarial, a través de su nuevo presidente José Félix Soto Silva, manifestó que las primeras acciones que llevan a cabo es dar recomendaciones a los socios que hayan sido víctimas.

“Muchos socios argumentan, que no tiene caso porque las autoridades no hacen nada”, enfatizó.

Sin embargo, las que se interpongan permitirán conformar estadísticas y en su momento tener el respaldo de información, a través de la cual se pueda exigir o pedir resultados a las autoridades correspondientes.

“Porque al no tener una denuncia, nos van a decir ¿a ver cuántos robos ha habido, dónde están las denuncias? por eso necesitamos organizarnos de esa manera”.

Además de la recomendación a los socios, de manera paralela ELAC solicitó la intervención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) con la finalidad de disponer de una mayor cantidad de elementos policiacos.

Los reportes que como asociación han recibido, es que los robos de las baterías de los carros tiene mayor incidencia en las calles de la Plaza Principal.

Por lo pronto están en la espera de que la Dirección de Seguridad Pública responda a la solicitud que los empresarios presentaron, para la realización de una reunión con la finalidad de ver el tema de seguridad, esto debido a que faltan poco menos de quince días para la inauguración del Festival Internacional Lerdantino y no puede permanecer el problema de robos de las baterías de los automóviles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.