Hallan media tonelada de mariguana en camión con papayas

La Policía Federal detuvo a un hombre que conducía sobre la carretera México-Tuxpan un camión de redilas; tras una revisión se encontró debajo de la fruta 54 envoltorios con 540 kg de la droga.
La droga se encontraba en 276 paquetes en una vivienda.
Decomiso de mariguana. (Milenio Digital)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación contra un hombre tras asegurarle en el estado de Hidalgo, un cargamento de poco más de media tonelada de mariguana oculto en un camión que aparentemente sólo transportaba papayas.

El conductor fue detenido por la Policía Federal debido a una infracción por exceso de humo cuando circulaba a bordo de un camión de redilas sobre el kilómetro 038+000, carretera México-Tuxpan, a la altura del Hospital General de Tulancingo.

TE RECOMENDAMOS: Decomisan en Tamaulipas 100 kilos de mariguana

Al realizar una inspección sobre la mercancía, encontraron debajo de la fruta 54 envoltorios con un peso aproximado de 540 kilogramos del enervante.

El detenido, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación por delitos contra la salud.



IRH