Bajan delitos en Guadalupe durante periodo navideño

Francisco Cienfuegos destacó un descenso de 18 por ciento en robos a casa habitación y una disminución del 12 por ciento en el delito de robo a negocio. 
Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe.
Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe. (Jorge López)

Guadalupe

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, aseguró haber logrado la disminución de los índices delictivos durante la temporada vacacional

En entrevista, el munícipe dio a conocer los resultados de las acciones realizadas del 21 de noviembre del año pasado al 12 de enero, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 2 tras persecución

Destacó un descenso de 18 por ciento en los robos a casa habitación respecto al periodo 2016-2017, al registrarse 88 casos; además de una disminución de 12 por ciento en el delito de robo a negocio; sin embargo, se documentaron 190 denuncias.

Por otra parte, afirmó que hubo 49 por ciento menos robos a vehículo. En cuanto a los automóviles sustraídos, se logró recuperar el 50 por ciento.

No obstante, en este operativo de seguridad aumentó la cantidad de detenciones por faltas administrativas, al sumar 593; mientras que 220 personas más fueron consignadas por algún delito en el periodo noviembre-enero.

"En total tuvimos mil 100 elementos operativos trabajando permanentemente, de las diferentes áreas de Seguridad Pública, Protección Civil y paramédicos, para dar una mejor seguridad en esta época vacacional", dijo.

Respecto a los accidentes viales, hubo tres que resultaron ser fatales: dos atropellos y un percance; en este último la víctima conducía su vehículo en estado de ebriedad y con exceso de velocidad.

Cienfuegos Martínez consideró que el operativo fue exitoso y no hubo mayores pérdidas.

"La seguridad es un compromiso permanente que tenemos que seguir nosotros desarrollando operativos que permitan dar paz y tranquilidad a los guadalupenses, no únicamente en la época decembrina sino durante todo el año", manifestó el alcalde.